Sobre mí

Soy Yolanda García, apasionada de la fotografía desde niña y ahora no tan niña. Me defino como una persona luchadora, autoexigente y autocrítica. Me encanta proponerme nuevas metas y a ser posible alcanzarlas.

Autodidacta,  comienzo en la era de la fotografía analógica, descubriendo la magia del revelado y el cuarto oscuro. Varias cámaras me acompañan durante esa trayectoria e infinidad de negativos y diapositivas han quedado archivados para el recuerdo. Pero el mundo avanza.. y pasamos a la era digital. Un mundo que abrió mi mente al completo. Las limitaciones que tenía con la fotografía analógica desaparecen para dejar paso a un mundo nuevo lleno de creatividad. Todo o casi todo es posible gracias a la nueva era de la fotografía. Sigo empapandome de conocimientos de todos y gracias a todos y creo que no me cansaré nunca. 

Desde siempre he tenido ese afán por ver cada instante como un fotograma, de mantener esa fotografía en mi mente, de ver el mundo desde otra perspectiva. Eso me llevaba a crear mundos paralelos, mundos irreales que antes solo se quedaban en mi mente y que ahora puedo hacerlos factibles.

Adoro las épocas pasadas y su fotografía tan especial, el romanticismo y la fantasía. Por otro lado, también me encanta crear con mis manos y eso me lleva a elaborar mis propios estilismos. Me defino como una Friki en ese sentido y disfruto al máximo. 

Me apasiona toda la fotografía en sí, la magia que lleva dentro. Desde la fotografía de paisajes, personas, momentos, sentimientos.. etc. Todo tiene su esencia. No me encasillo en nada.. Pero lo que más me inspira y desarrolla toda mi creatividad es el arte visual. La fotografía de fantasía y fotomontaje. Donde puedo recrear esos mundos y sueños que antes se quedaban atrapados. En contra de muchos adeptos, defiendo la edición digital. Pienso que se asemeja, aunque de manera diferente, a pintar un cuadro desde un lienzo en blanco. Cada elemento se conjuga con el siguiente para terminar con un resultado final. Un arte de lo más dificil y en mi caso de lo más gratificante. 

Adoro la fotografía conceptual, donde el artista pretende mostrarnos su punto de vista de las cosas de una forma surrealista, profunda y con pensamiento. Creo que es una de las especialidades más difíciles de este arte, donde el artista se muestra al desnudo, plasmando su propia visión y dejando que el espectador la adivine.

Creo que ya me conoceis un poquito más, espero que os guste adentraros conmigo en mis sueños..